Sunday, April 4, 2010

Berkshire, la empresa más admirada de EU - Negocios - CNNExpansion.com

Berkshire, la empresa más admirada de EU - Negocios - CNNExpansion.com

Una nota breve sobre la encuesta realizada por Harris Consulting sobre las empresas más admiradas en EUA, donde destaca el conglomerado de Warren Buffett como la empresa que mayor respeto y empatía genera en el público americano.

De igual forma, destaca en la nota la percepción de los americanos sobre los bancos, especialmente Citi y Goldman Sachs. No olvidemos que Goldman Sachs fue el primer banco en devolver los fondos públicos que le fueron proporcionados por el gobierno de Obama, mediante el programa de rescate bancario TARP (Troubled Asset Relief Program) y lo hizo pagando una tasa de interés del 10%. Buffett mismo decidió invertir 5 mil millones de dólares en Goldman Sachs, con la finalidad de que éste último pudiera hacer frente a los problemas de liquidez que le aquejaron en 2009.

Creo firmemente en el liderazgo de Buffett y como él apuesto a que firmas como Goldman Sachs, J.P Morgan, Credit Suisse, UBS, entre muchas otras cuya percepción hoy en día es negativa; habrán de aprender de sus errores, establecerán nuevos estándares de calidad y responsabilidad en la industria, y finalmente, habrán de liderear -como históricamente lo han venido haciendo- el desarrollo económico y financiero global.

Responsabilidad, talento, ética y profesionalismo, son los valores de Buffett...son los valores a los que siempre debemos aspirar.


Santiago H-

No comments: