Tuesday, March 30, 2010

BBC´s Evan Davis meets Warren Buffett. Ó el porque de mi admiración por Buffett

A menudo, la gente suele pensar que mi admiración por Warren Buffett surge por su inmensa fortuna y éxito. Se equivocan.

Personalmente admiro a Buffett por su sinceridad, por ser un hombre genuino y sin poses. Quienes lo conocen personalmente afirman que Warren es un hombre exageradamente austero, gentil y original. Una coca-cola y una "cheese burger" son su comida preferida, vive en la misma casa que compró hace 40 años, se mantiene alejado de los reflectores y por si fuera poco, a decidido recientemente donar el 85%de su fortuna a la fundación Bill y Melinda Gates.

Pero lejos de todos esos "pequeños detalles" no debemos perder de vista la historia del hombre. Warren Buffett es el vivo ejemplo de que quienes se atreven a soñar y trabajar en pos de sus sueños, tarde o temprano, acaban por volverlos realidad.

Warren Buffett representa todo aquello que aspiro ser: un inversionista exitoso, honesto, ético y generoso, un empresario dedicado y fiel a sus principios. Un hombre que vive sin apego a su riqueza, pero con enorme fidelidad a su profesión. Un hombre que ama lo que hace y lo hace porque lo ama, que entiende el mercado mejor que nadie, que actua con paciencia y sabiduría. Un hombre con los pies en la tierra. Un hombre bueno.

Sin más preámbulos, les presento la serie de 6 videos del programa realizado por Evan Davis y que está ahora disponible en YouTube. Estoy seguro de que si lo ven, entenderán porqué admiro a Buffett y porqué trabajo todos los días por convertirme en alguien tanto ó mejor que él.

http://www.youtube.com/watch?v=MuR7XcDJw0I

Buffett is my idol.



Santiago H.

1 comment:

Anonymous said...

Me he topado con tu blog el día de hoy y lo que he alcanzado a leer hasta ahora me parece excepcional. Trabajé muchos años para Lehman Brothers en Madrid y para Black Rock en NY. Ojalá los jóvenes, especialmente aquellos que desean hacer carrera en Wall Street, tuvieran los mismo ideales y la misma pasión con la que escribes. Felicidades y no dejes de soñar, puesto que si lo deseas verdaderamente podrás convertirte en el Buffett de una nueva era.

Josemaría U.