Thursday, October 13, 2011

Buffett revela el detalle de sus ingresos e impuestos.


WASHINGTON — El multimillonario Warren Buffett, quien inspiró las recientes propuestas del presidente Barack Obama para aumentar la tributación de los estadounidense más ricos, reveló el detalle de sus ingresos e impuestos para probar que paga menos que el contribuyente medio.

En una carta dirigida el miércoles a un congresista, el tercer hombre más rico del mundo afirma haber ganado 62,8 millones de dólares el año pasado, convertidos en un total imponible de 39,8 millones.

Buffett admite haber pagado 6,9 millones de dólares en impuestos, una tasa del 17,3%, netamente menos, según él, que el porcentaje que tributan muchos estadounidenses, incluida su propia secretaria.

En su misiva al representante Tim Huelskamp, quien criticó su posición sobre los impuestos, señala que la mayoría de los senadores y representantes paga más del 30% de sus ingresos en impuestos. "Como lo hacen todos los empleados de mi oficina, salvo yo", añadió Buffet.

Buffett, quien ha acumulado una fortuna que supera los 50.000 millones de dólares gracias a inversiones de su fondo Berkshire Hathaway, respondía a una exhortación de Huelskamp a probar la veracidad de sus afirmaciones sobre la tributación porcentualmente menor que pagan los ricos, haciendo pública su hoja de impuestos.

"Lo que podría ser útil sería que un gran número de los 'ultra-ricos' hicieran públicos sus impuestos", escribe Buffett, citando entre otros a Rupert Murdoch, propietario de The Wall Street Journal, quien la semana pasada criticó sus llamamientos a una mayor imposición a los ricos. "Numerosos 'ultra-ricos' tienen tasas (impositivas) todavía más bajas que yo con el Gobierno federal", afirma Buffett.

Copyright © 2011 AFP. Todos los derechos reservados

No comments: