Thursday, June 9, 2011

Cena con Warren Buffett



La puja por cenar y pasar unas horas en Nueva York con el tercer hombre más rico del mundo según Forbes, el multimillonario inversor Warren Buffett, alcanzó hoy los dos millones de dólares en la página de subastas por internet eBay tan solo un día después de haber comenzado.


La subasta, que comenzó el domingo por la tarde y terminará este viernes, es organizada cada año por el presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway para recaudar fondos en favor de la organización benéfica Glide, con sede en San Francisco (California), y que destina el dinero logrado en favor de alimentación y ayuda a personas indigentes.


El año pasado esta puja terminó con un precio de martillo de 2,6 millones de dólares, y si normalmente en los primeros días de la subasta las ofertas rondan los 200.000 dólares, este año esa cifra se ha elevado en menos de 48 horas -y con tan solo 6 ofertas por el momento- hasta 2.000.111 dólares.


La desorbitada cifra demuestra la euforia que despierta entre muchos la posibilidad de pasar unas horas junto al tercer hombre más rico del mundo, que según Forbes tiene una fortuna de unos 50.000 millones de dólares, y que es además conocido como el "Oráculo de Omaha" por sus certeras previsiones y su habilidad para detectar las más rentables inversiones.


El mayor postor de esta puja tendrá la oportunidad de cenar en un exclusivo restaurante de carnes de Manhattan junto a Buffett, previsiblemente la semana que viene, en la que podrán charlar de cualquier tema con la excepción de las inversiones que tiene en mente realizar el presidente de Berkshire Hathaway.


El millonario inversor de 80 años comenzó a organizar esta cena en 2000, cuando su mujer le presentó al reverendo Cecil Williams, fundador de Glide, y con ella reafirma su labor filantrópica, que le ha llevado a afirmar que más del 99 % de su patrimonio irá a parar a causas filantrópicas a lo largo de su vida o cuando muera.


© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

No comments: