Wednesday, August 18, 2010

Acciones de Berkshire ¿sobrevaluadas? - Negocios - CNNExpansion.com

Acciones de Berkshire ¿sobrevaluadas? - Negocios - CNNExpansion.com

¿Es posible entender el valor intrínseco en el portafolio de Berkshire? La diversificación del conglomerado, producto de las decisiones e inversiones de Buffett, constituyen una fuente de ventajas competitivas que ante el escenario económico actual son difíciles de cuantificar con precisión.

Personalmente creo que la fortaleza financiera y la capacidad gerencial de Berkshire lo situán muy por encima de las coyunturas económicas. Y es que lo poderoso de la estrategia de Buffett y Berkshire es que ambos han sabido convertir al tiempo en su principal aliado.

Lo apropiado, desde mi punto de vista, sería valuar la posición competitiva de los negocios del grupo, sus activos y su capacidad para generar -sin deuda-flujos de efectivo atractivos. En el largo plazo, y no en el corto, ¿que amenazas existen para el grupo?

Fuera de las coyunturas de los mercados "maniaco-depresivos" , como los calificó Benjamin Graham, Berkshire vale cada dolar de su acción y pone sobre la mesa la incalculable e invaluable capacidad de su máximo lider: Warren Buffett.

No comments: